Hamburguesas de leyenda: First Class
Hamburguesas de leyenda, creaciones que responden a historias, a veces ciertas, a veces no se sabe. Pero cuenta una leyenda que un día, mientras el sol recorría su camino diario, se enamoró del agua del mar Mediterráneo. El astro, en su rutinario deambular, quedó prendado del refulgir de la superficie líquida, de la sensualidad de su movimiento ondulante y de su vastedad, la cual se extendía más allá de su vista.
Y el sol, ante tal sentimiento, sufría por la impotencia de no poder acelerar su velocidad para volver a pasar sobre su amada. Pero cuando reaparecía por el horizonte, ardía en deseos de volver a ver aquel agua que sabía que jamás alcanzaría ni podría poseer. Incluso hay quien dice que le oyeron llorar.
Nosotros, que no podíamos ser ajenos a esta leyenda, hemos intentado hacer lo imposible: unir al sol y al agua del Mediterráneo en una combinación única y especial, de primera clase: la First Class. Para ello te proponemos una hamburguesa de cordero criado enteramente en condiciones naturales.
Se trata de animales de Can Casellas, una explotación familiar dedicada a la ganadería extensiva siguiendo protocolos ecológicos que les permite obtener una carne de cordero más nutritiva y sana, libre de residuos medicamentosos. Estos animales se alimentan de leche materna, de pastos cercanos y de forrajes y cereales provenientes de la agricultura ecológica.
Esta hamburguesa viene acompañada de patatas confitadas a la finas hierbas, tomate asado y uno de los ingredientes esenciales en la cocina mediterránea: las cebollas baby (regadas con Oporto). Finalmente, todo ello se acompaña de una brocheta de pimientos de Padrón, los cuales se cultivan profusamente en el levante mediterráneo español.
Esta exhuberante hamburgesa se marida con la Gin Mare, una ginebra nacida en un municipio a mitad de camino de la Costa Brava y la Costa Dorada, gracias a la destilación de productos locales como la oliva arbequina, tomillo, romero y albahaca que logra algo, en principio, imposible: embotellar la esencia del Mediterráneo. Una de las más de 25 referencias de ginebra que puedes disfrutar en Tasta’mm.
Con todo ello conseguimos un final feliz para aquella leyenda al unir, por fin, al sol con el agua del Mediterráneo. Incluso hay quien dice que han oído llorar a aquellos que han probado la First Class, tal como hizo el sol al comprobar su impotencia, pero no podemos asegurar si por la calidad de nuestro producto o por los pimientos del Padrón… ¡Ven a comprobarlo tú mismo!